Sql Server'05 Express edition
Jordi
2006-02-28 15:17:31 UTC
buenas tardes. Tengo 3 dudas que no sé localizar. Me pueden ayudar:

1) SQLServer 2005 express edition sería el equivalente a SQLServer 2000
personal edition?

2) El rendimiento de SQLServer 2005 express edition y SQLServer 2000
personal edition és el mismo ?

3) En SQLServer 2005 express edition, existe algún maintenance plan para
programar backups, optimizar índices ... ?

Sé que son sencillas, pero no he encontrado la respuesta en ningún lugar.
Sólo he sido capaz de instalarme la version de SQLServer Express edition 2005
y Microsoft SQL Server Management Studio Express. Aunque noto que funciona
muy lento.

Muchísimas gracias

Jordi
Maxi
2006-02-28 15:30:39 UTC
Hola,
Post by Jordi
1) SQLServer 2005 express edition sería el equivalente a SQLServer 2000
personal edition?
Nop, equivale a la MSDE edition
Post by Jordi
2) El rendimiento de SQLServer 2005 express edition y SQLServer 2000
personal edition és el mismo ?
No lo comprobe, por logica no porque SqlPersonal deberia ser mas parecido a
Entherprise, solo que no lo puedes usar como servidor por un tema de
licenciamiento.
Post by Jordi
3) En SQLServer 2005 express edition, existe algún maintenance plan para
programar backups, optimizar índices ... ?
No dispone de Agent pero hasta donde vi podes hacer planes de mantenimiento
Post by Jordi
[...]
Que cosa anda lento? yo lo tengo instalado y no noto eso
Salu2
Maxi [MVP SQL SERVER]
www.sqlgurus.org
Jordi
Jordi
2006-02-28 15:56:26 UTC
Hola Maxi, cómo estás ? Ahora tengo dos dudas más !!

1) Que diferencia existe entre MSDE y Personal Edition ? En SQL Server 2005
qual sería el equivalente a SQL Server 2000 Personal edition ?

2) Imagínate esta situación: Tengo que hacer una pequeña base de datos, y
con access un 'adp' para que accedan. Como mucho serán 3 usuarios. Puedo
hacerlo con SQLServer express edition ? Qué me recomientas, Maxi ? Con SQL
2000 Personal edition funcionaba correctamente.

Disculpa las molestias, pero no estoy muy enterado de las diferentes
versiones. Y al querer pasar a SQLServer 2005 no sé qué elegir.

Jordi
Post by Maxi
Hola,
Jordi
Maxi
2006-02-28 16:02:17 UTC
Hola,
Post by Jordi
1) Que diferencia existe entre MSDE y Personal Edition ? En SQL Server 2005
qual sería el equivalente a SQL Server 2000 Personal edition ?
MSDE es una version resumida de SQL pero de libre descarga y utilizacion.
Revisa en la pagina de Ms las limitaciones de MSDe
La version Personal la puedes solo poner por ej en una notebook cuando
compras licencias de Standard o Entherprise.

En SQL2005 no hay una version Personal.
Post by Jordi
[...]
Claro, de hecho es la version adecuada para eso, si antes lo hacias con la
Personal estabas incumpliendo leyes de licenciamiento ya que no podes usar
eso a menos que tu cliente tenga una licencia Standard o Entherprise. Con
Express no incumplis en nada porque es de libre descarga y distribucion.
Salu2
Maxi [MVP SQL SERVER]
www.sqlgurus.org
Post by Jordi
[...]